Cambiar a una dieta flexitariana o “flexible”

dieta flexitariana

Hoy cubrimos mi propia historia sobre cómo decidí cambiar de una dieta basada en el vegetarianismo a una dieta “flexible” o como se denomina flexitariana, en la que la mayor parte de lo que ingiero sigue estando basado en plantas y frutas pero con algunas porciones de proteína de origen animal.

Después de haberme comprometido por 2 años a una dieta vegan exclusiva, alrededor del verano de 2017 fui a ver a mi profesional médico y tuve algunos resultados un poco molestos. No podía ignorar los resultados, tenía una deficiencia de muchos nutrientes. Después de sentirme realmente maravillosa al principio comiendo a base de plantas, 2 años después empezó a afectar seriamente mi bienestar y también mi salud. Migrañas incómodas, energía extremadamente baja, vuelos en una montaña rusa de azúcar en la sangre, y también una digestión inadecuada de los alimentos fueron simplemente algunos de la larga lista de problemas que creé después del veganismo de larga duración.

El proceso de cambio al flexitarianismo

Estaba tan empeñada en hacer que el régimen de dieta vegana ayudara a mi cuerpo aunque sabía que algo andaba mal. Ciertamente, durante meses tuve antojos de pescado y todo tipo de mariscos. Era absolutamente difícil comprar y también preparar el pescado después de haber sido retirado del proceso por tanto tiempo. Sin embargo, cuando di los primeros bocados de salmón entendí instintivamente que había tomado la decisión apropiada. Realmente sentí una sensación de volumen que no había sentido en años. No sólo físicamente sino también emocionalmente y también emocionalmente. La última cosa que quiero hacer después de separarme del vegetarianismo es saltar a una etiqueta adicional. Sin embargo, para las funciones de definición de mi actual plan de dieta, la flexibilidad comprueba todos los paquetes.

Me describiría a mí mismo como alguien que consume un régimen de dieta muy centrado en las plantas, pero que incorpora proteínas animales cuando es necesario. Había muchos aspectos de una dieta vegetariana que me encantaban. Estoy tan agradecida de haber aprendido mucho con el veganismo. Me gustaba consumir grandes cantidades de plantas (he sido constantemente un gran fanático de las frutas y verduras). También encontré muchos tipos de vegetales que nunca entendí que succionaba como… y que dominaba haciendo que supieran absolutamente sabrosos. Y lo que es mucho más importante, descubrí que la gente puede sobrevivir – posiblemente no prosperar a largo plazo en mi situación – con las plantas sin necesidad de comer carne en cada comida o quizás a diario.

Lo que realmente comemos

Mucha gente se centra en la cantidad de proteínas que consumen, pero igualmente preocupante es la alta calidad de las proteínas. Antes del veganismo, nunca pensé dos veces en la carne que consumía. ¿De dónde vinieron estas mascotas? ¿Qué comían? ¿Estaban arrestados o vagando abiertamente en sus ambientes naturales? Cada una de estas preguntas se volvió increíblemente vital para mí una vez que comencé a consumir proteínas de mascotas de nuevo. Hice que fuera una prioridad adquirir proteínas de primera calidad alimentadas con hierba, criadas en pastos, orgánicas, capturadas en la naturaleza y duraderas. Mejor para mí y también mejor para las mascotas y también para el ambiente. Esto fue definitivamente un cambio en los videojuegos para mí.

La base de mi plan de dieta hoy en día está compuesta principalmente de vegetales… y también una gran cantidad de aguacates si soy sincero. También me permito la flexibilidad de comer huevos, carne o pescado cuando lo deseo. Hoy en día, esta forma de comer funciona extremadamente bien para mí. Me siento mucho más equilibrado. Estoy obteniendo los beneficios de comer muchas plantas, mientras que adicionalmente me beneficio con la proteína saludable de mascotas de primera calidad.

Algunos de los ajustes más impresionantes que he experimentado, dado que comer de esta manera es una piel más clara, mucho mejor sueño, agentes hormonales bien equilibrados, nivel de azúcar en la sangre equilibrado, mucho menos hinchazón, mejor digestión, y mucho más poder. Si hay algo que he aprendido de esta experiencia, es que nuestros cuerpos están siempre cambiando y además no podemos dudar en prestar atención y ajustarnos.