Cómo tener una vida más feliz

¿Te sientes deprimido? Este post proporciona 5 maneras fáciles de sentirse más feliz en 30 segundos o menos – y cada técnica se basa en la mejor investigación disponible.

De todas las definiciones de felicidad, mi favorita es la del psicólogo Tal Ben-Shahar, quien la define como “la experiencia general de placer y significado”. Me parece cierto que ni el “placer” ni el “sentido” por sí solos describen la felicidad. Necesitas significado para darte un sentido de propósito en la vida, y necesitas placer para darte un sentido de alegría o bienestar en el momento presente.

La importancia de la felicidad

Si quieres ser más feliz, sólo añade placer o significado a tu vida (asumiendo que tus placeres o propósitos no te dañen a ti o a otra persona). Descubrirás que no sólo serás más feliz en el momento, sino que también aumentarás tu capacidad para ser más feliz en el futuro.

Los siguientes potenciadores de la felicidad aumentarán su sentido inmediato de placer o el sentido del significado de su vida, o ambos, en un abrir y cerrar de ojos. Usted no necesita que otra persona lo ayude y puede practicar las técnicas casi en cualquier lugar: en el trabajo, en casa, al aire libre, en su automóvil. Sólo se requiere tu mente dispuesta.

5 trucos para ser feliz

1. Respira hondo una vez

Una sola respiración profunda puede rechazar su instinto de “pelear o huir” y activar su modo de “descansar y restaurar”. ¿Tienes 15 segundos más? Respira hondo otra vez. Te sentirás aún más contento.

2. Encuentre algo que desencadene un sentimiento de gratitud

Desayunó bien, tiene un trabajo o disfrutó leyendo el periódico esta mañana. Absorbe ese sentimiento de gratitud por unos momentos. Permanecer en una experiencia positiva ayuda a incrustarla en tu cerebro.

3. Aprecie algo que no sucedió durante el día

Nadie en tu familia se enfermó, no tuviste problemas con el auto y no peleaste con nadie. Recuerde mantener las cosas en perspectiva.

4. Sonríe

Mucha gente piensa en la felicidad como algo que viene de adentro hacia afuera, o de tu mente hacia tu comportamiento. Pero la felicidad también puede venir de afuera hacia adentro, o de tus acciones hacia tu mente. La decisión deliberada de sonreír, por ejemplo, en realidad activa los productos químicos que inducen la felicidad, como se describe aquí.

5. Ponle una etiqueta a tus sentimientos negativos

Enojado. Indefenso. Triste. Ansioso. Sólo etiquetar tus emociones puede aliviar tu sufrimiento. Fijar una etiqueta cambia la actividad de la parte emocional de su cerebro a la parte del pensamiento, haciendo que usted duela menos y se sienta más en control.

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